Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Los estudiantes se preparan para los exámenes en las actuales instalaciones de la biblioteca. LP
Aldaia invierte en  una nueva biblioteca

Aldaia invierte en una nueva biblioteca

El ejecutivo destina 3,5 millones para rehabilitar el colegio Mariano Benlliure

PPLL

Domingo, 8 de enero 2017, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Redacción. El gobierno de Aldaia aprobó el pasado trimestre una dotación presupuestaria de 3, 5 millones de euros para la construcción de la nueva biblioteca y archivo municipal que se ubicará en el antiguo colegio Mariano Benlliure, tras su rehabilitación. Esta iniciativa ha sido «fruto del compromiso de este gobierno con la educación y la cultura en el municipio», tal y como apunta el alcalde, Guillermo Luján, quien además, indica que «para nosotros, la construcción de la nueva biblioteca municipal es una prioridad, y hemos dado el primer paso para alcanzar este objetivo».

En este sentido, el primer edil asegura que «la financiación es imprescindible para que cualquier proyecto salga adelante, y en este caso, el gobierno de Aldaia ya ha puesto el dinero sobre la mesa» aunque puntualiza que «no renunciamos a buscar fondos y ayudas de otras instituciones, pero mientras tanto nosotros queremos ir por delante».

Por su parte, la concejala de Cultura e Igualdad, Empar Folgado, explica que la construcción de la nueva biblioteca es «una demanda histórica en Aldaia porque las actuales instalaciones se han quedado pequeñas». Folgado indica que «para el gobierno socialista la educación y la cultura son una prioridad, y entendemos que este proyecto es imprescindible para avanzar en este sentido» y que «los estudiantes de nuestra localidad han de tener a su alcance unas instalaciones adaptadas a las necesidades del siglo XXI y en concordancia a un municipio de 31.000 habitantes».

Respecto a la idoneidad o no de este proyecto, Folgado apunta que «para nosotros, invertir en una nueva biblioteca es igual a invertir en el futuro de nuestros hijos e hijas, por lo que estamos muy orgullosos».

En la misma línea, las instalaciones retomarán este lunes la ampliación de su horario en época de exámenes. Los fines de semana, además de estudiar, se podrá leer la prensa, utilizar los ordenadores, realizar préstamos de libros, películas y música. Asmimismo se mantiene la novedad impulsada el pasado verano, y las instalaciones de la plaza de la Cultura estarán abiertas hasta las 2 de la madrugada de lunes a jueves.

A partir del día 7 y hasta el 26 de enero, la biblioteca abrirá sus puertas de 9.30 a 14.00 horas y de 16.30 hasta las 02.00 horas de la madrugada de lunes a jueves, de 9.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas los viernes, y en el mismo horario hasta las 00.00 horas los sábados y domingos. Según explica la concejala de Biblioteca y Archivo municipal, Mónica Trujillo, la ampliación de los horarios se ha impulsado "con el objetivo de dar un mejor servicio a los jóvenes que durante estas fechas preparan los exámenes de enero".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios