Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

Puerto Mediterráneo «sextuplicaría la inversión extranjera» en la Comunitat

El alcalde de Paterna recalca que los inversores tienen que adaptar el proyecto y que su llegada sería «la mayor garantía para proteger La Mola»

M. COSTA

Viernes, 30 de diciembre 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La mayor garantía para proteger La mola, es la llegada de Puerto Mediterráneo». El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, señaló ayer que «con diálogo, todos podemos salir ganando, ciudadanos e inversores».

Para subrayar esta afirmación, el primer edil aportó varias cifras. «El nuevo Puerto Mediterráneo sextuplicaría la inversión extranjera realizada en la Comunitat Valenciana durante todo este año. Por ello, los más de 800 millones de euros de inversión serían importantísimos, no sólo para Paterna, sino para toda la Comunitat». La inversión extranjera cuantificada en 2016 fue de 115 millones de euros.

Sagredo subraya la necesidad de aumentar el diálogo «entre Consell y promotores, y el Ayuntamiento será el enlace necesario. Los inversores tienen que adaptar el proyecto al Plan Actúa, aprobado por todos los partidos políticos de Paterna. Y de esta forma, con la flexibilidad requerida, cuando tenga que ser aprobado por el gobierno valenciano estará ya ajustado al modelo de crecimiento de Paterna y autonómico».

Informe a favor

El proyecto sigue estando en boca de todos después de que el Ministerio de Fomento emitiera un nuevo pronunciamiento favorable al proyecto, al considerar válido el estudio sobre el impacto de tráfico en la conexión entre la A-7 y la CV-35.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, volvió a reiterar esta semana que el procedimiento administrativo para autorizar la construcción del macro complejo comercial y de ocio «está cerrado» porque «había informes vinculantes que no se podían soslayar, entre ellos el de Fomento».

En este sentido, Oltra destacó que los procedimientos «empiezan y acaban, y este ha acabado. A partir de ahí, que Fomento se haya sacado de la manga otro informe contradictorio con el anterior, ellos sabrán», aseveró.

Por otro lado, el portavoz adjunto del PP en Les Corts, Vicente Betoret, replicó al respecto que el Consell «tenía una decisión tomada desde el primer día con Puerto Mediterráneo por razones estrictamente políticas» y «desde el minuto uno, ha intentado frenar y poner trabas» al proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios