Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Bonrepòs destinará 685.000 euros a mejoras de instalaciones públicas

La deuda se rebajará un 30% en dos años y medio, pasando de más de un millón de euros a 731.000

A. DASÍ

Viernes, 30 de diciembre 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presupuesto de Bonrepòs rebajará la deuda un 30% en dos años y medio, pasando de más de un millón de euros a 731.000 cuando acabe el año 2017 y prevé unas inversiones por valor de 685.000 euros en la mejora de instalaciones públicas. Las cuentas anuales se aprobaron en la última sesión plenaria con los votos a favor del equipo de gobierno formado por PSPV y Compromís y el voto en contra del PP.

«La partida que más se incrementa es la destinada al servicio de las personas», como apuntan fuentes del ejecutivo. Además, se habilitan nuevas como son las de innovación educativa y otra para la adquisición de los elementos para crear un parque canino. De igual forma, siguen aumentando otras partidas que se habían reducido en año anteriores «por la crisis o porque no se creía en ellas» como Cultura.

Las mismas fuentes señalan que «desde que gobierna este equipo se han reducido varios impuestos, IBI un 5%, tasa de basura un 13% y también se han aplicado varias bonificaciones a familias numerosas o a la accesibilidad, entre otras».

El alcalde, Rubén Rodríguez, apunta que «pondremos en marcha el segundo presupuesto participativo, en el que los vecinos decidan un gran parte de las inversiones que el ayuntamiento va a realizar».

En cuanto a este apartado se destinan 685.000 euros. Después de hacer la reforma en el centro cívico y a los servicios de la Llar, en los próximos días, empezará la primera fase de la cubrición de la pista polivalente y en el parque de los paelleros. También se remodelará el sótano del ayuntamiento para hacer un aseo con ducha y taquillas, y se repararán las piedras de la fachada.

Las cuentas prevén, además, la compra del almacén de la plaza San Ferran, realizar mejoras en elementos de los parques del municipio, renovar el mobiliario urbano con un montante de 6.000 euros de la Mancomunidad, caminos y viales, y el césped artificial para el campo de fútbol con una nueva iluminación.

A esto se suman 130.000 euros más de inversiones previstas en este presupuesto para los PPOS y el parque canino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios