Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Alboraya acogerá finalmente el festival Marenostrum del 2 al 10 de julio

Alboraya acogerá finalmente el festival Marenostrum del 2 al 10 de julio

El centro comercial de Port Saplaya sería la nueva ubicación del festival

efe

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival Marenostrum Xperience se celebrará en la explanada ubicada en el Centro Comercial de la localidad valenciana de Alboraya entre el 2 y el 10 de julio de 2017, y contará con actuaciones musicales, actividades gastronómicas, culturales, de ocio y deportivas.

Así lo han anunciado desde la organización del certamen en un comunicado, en el que han explicado que "generará 700 puestos de trabajo y dos millones de euros de impacto económico y está apoyado por más de 40 asociaciones, entidades y empresas".

Para la celebración del festival se ha escogido este lugar, situado en el Camí Sequia de la Mosquera, constituido por suelo urbano de competencia municipal y totalmente asfaltado en primera línea de playa, a propuesta de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

El festival "se centrará en exportar la imagen de la localidad de Alboraya a los miles de visitantes a través de actividades que fomenten la cultura, tradición y gastronomía autóctona", contando para ello con el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo.

"Alboraya es la localización ideal debido a su consagrada tradición gastronómica con la huerta y la horchata como estandartes, a sus playas y su cercanía al núcleo urbano de Valencia", han asegurado desde la organización.

Esta ha llevado a cabo un estudio acústico tomando como referencia la Ley de Contaminación Acústica y ha anunciado que los escenarios enfocados al mar contarán en ambos laterales con dos pantallas acústicas.

Además, la distancia más cercana a las primeras viviendas será de medio kilómetro.

Desde la organización se han comprometido a poner en marcha un "potente" dispositivo de autobuses lanzadera desde distintos puntos de Valencia y desde las paradas de metro y tranvía más cercanas a Port Saplaya.

En cuanto a la seguridad, se contará con un dispositivo formado por más de 100 profesionales, mientras que otros tantos se encargarán del dispositivo sanitario.

"El alma de Marenostrum Music Festival es dar la oportunidad de que nuestros miles de asistentes, procedentes tanto de Valencia, de España como de otros países puedan disfrutar de un cartel que une a los DJ más prestigiosos del panorama mundial junto con artistas de gran presente y proyección en el ámbito nacional y autonómico", han afirmado.

Además, el evento incluirá actividades diarias relacionadas con el deporte marítimo, con el proceso de creación de la horchata y con el conocimiento de la huerta de Alboraya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios