Las Provincias

La Pobla de Farnals transforma un centro de salud en oficinas

  • El consistorio elimina la fianza de uso de las instalaciones del Llarí ante la imposibilidad de identificar a los autores de los actos vandálicos

El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals está realizando obras de adecuación para convertir las instalaciones del antiguo centro de salud, ubicado en la calle Ramonet El Traquer, en oficinas municipales para diferentes utilidades. En esta intervención el ejecutivo local ha invertido alrededor de 13.000 euros para transformar las consultas médicas en despachos, que se destinarán a las áreas de Turismo, Comercio y Ocupación. El emplazamiento acogerá entidades como la Oficina Municipal d'Atenció al Consumidor (OMIC), el Consorci Pactem Nord o l'Agència de Desenvolupament Local (ADL).

Los operarios están llevando a cabo tareas como la retirada de las bancadas, pilas y grifos de uso sanitario de todas las habitaciones. También se actuará en la mejora de la instalación eléctrica y del aire acondicionado del bajo y, finalmente, se aplicará una mano de pintura. Por otro lado, las obras servirán para dar respuesta a la solicitud de los vecinos y vecinas de la finca adyacente, que habían pedido mejorar la estética de la fachada del bajo. Se cambiará de ubicación la ventilación de los aparatos del aire acondicionado a un lugar con un menor impacto visual, de forma que la fachada mantenga su linealidad con el azulejo de caravista.

Por otro lado, el último pleno municipal acordó modificar la ordenanza que regula el uso del espacio público del área recreativa del Llarí, de forma que ya no será necesario depositar ninguna fianza diaria o anual para poder disfrutar de estas instalaciones.

El ejecutivo local ha tomado esta medida, dada la dificultad que comportaba demostrar la autoría de los actos vandálicos o imprudentes en este emplazamiento. De hecho, en los últimos dos años no se ha confiscado ninguna fianza, porque no se ha podido demostrar quién era el responsable de los desperfectos.