Las Provincias

El PP de Paterna denuncia «presiones» a usuarios del comedor social

  • La formación acusa de intentar poner «entre la espada y la pared» a los usuarios desde Compromis, que tilda de «indecente» la afirmación

El PP denunció ayer «presiones de Compromis a los usuarios del comedor social para que renuncien a este servicio». Para los populares es «mezquino que mientras los usuarios luchan por la supervivencia del servicio, recogen firmas y van a llevar al pleno una moción para su continuidad, desde Compromis les presionan para intentar vaciar la lista de los usuarios».

Usuarios del comedor, que cerrará a finales de diciembre sus puertas, denuncian «presiones por parte de Servicios Sociales para que renuncien al comedor social en favor de la tarjeta solidaria». Estos usuarios se están movilizando para tratar de evitar el cierre y esta tarde «pedirán a través de una moción que se mantenga el servicio». Sin embargo, la respuesta de la Concejalía gobernada por Compromis es instarles a que «de manera inmediata se presenten en los Servicios Sociales para aceptar dejar de asistir al comedor, a cambio de poder disponer de la tarjeta solidaria», según el PP. Gran parte de los usuarios ya han manifestado que, si pueden elegir, «prefieren seguir asistiendo al comedor social, pero ante el inminente cierre del servicio se les está poniendo 'entre la espada y la pared' ante el miedo de verse desatendidos al día siguiente del cierre».

El portavoz de Compromis, Juanma Ramón, replicó que «nadie está presionando a nadie» y tildó de «indecente» que un grupo político «menosprecie y ponga en entredicho de esa manera la tarea que está realizando Servicios Sociales que no es más que informar a los usuarios y valorarlos para ofrecerles otro programa de ayuda alternativo que ya está en marcha y con buenos resultados».