Las Provincias

Paterna ampliará aceras y evitará suciedad rellenando los alcorques con caucho

Paterna ampliará las aceras rellenando los alcorques con caucho para facilitar la movilidad y evitar la acumulación de suciedad. El consistorio reformará además la ordenanza del arbolado para garantizar la presencia de árboles en las aceras del municipio y facilitar a su vez el tránsito de peatones.

La Concejalía de Medio Ambiente llevará al pleno la modificación de la normativa de protección del arbolado de Paterna. Con estas modificaciones, según declaraciones del responsable del área, Carles Martí, «queremos asegurarnos que siempre que sea posible haya árboles en las aceras. Tanto en las de nueva construcción como aquellas que sean reparadas».

La nueva ordenanza prevé rellenar los alrededores del árbol de caucho, pues este sistema es «el más eficaz para garantizar la movilidad en las aceras», puesto que compacta de una forma no agresiva el agujero del alcorque permitiendo el tránsito por encima.

Según Martí, además de las ventajas para la movilidad, el sistema de llenado de los alcorques con caucho «permite el crecimiento natural del árbol, puesto que su elasticidad hace que no se estrangule el tronco». También evitará la acumulación de desechos en los agujeros y actos incívicos o vandálicos.