Las Provincias

21 nuevos trabajadores se incorporan a la brigada de obras de El Puig

El Ayuntamiento de El Puig ha incrementado el personal de las brigadas de obras municipales con 21 nuevos trabajadores. El aumento de la plantilla pretende «generar ocupación en la localidad y ayudar a las familias a superar esta coyuntura de crisis».

Los operarios recientemente incorporados a la brigada provienen de la bolsa de empleo del consistorio que se creó en base a criterios sociales. Las tareas a realizar son las correspondientes a las de peones de servicios múltiples, en jardinería y playas, teniendo todos un contrato de tres meses.

La bolsa se reactivó en noviembre de 2015 y ha habido cinco llamamientos que suponen una inversión de más de 287.500 euros. La previsión es que, cuando finalicen sus contratos, se vuelvan a contratar a las siguientes veinte personas en el mes de enero.

«Con esta reactivación de la bolsa, cumplimos dos aspectos que consideramos importantes; por una parte, ayudamos a las familias con dificultades para acceder a la ocupación y, de otra, mantenemos un mejor servicio de limpieza del término municipal», ha asegurado Vicent Porta, Concejal de Obras y Servicios.