Las Provincias

CC.OO. protesta en Burjassot por un recorte del 50% en el número de peones municipales

CC.OO. se manifestará hoy frente al ayuntamiento de Burjassot con motivo de la amortización de 11 plazas de la brigada de obras, que ha supuesto «el recorte de más del 50% de los peones de la plantilla municipal».

La agrupación, critica que «la eliminación de 11 puestos de la brigada de obras (10 peones y un conductor) prevista por el Ayuntamiento de Burjassot supone el mayor recorte de empleo público en el consistorio en muchos años» y que «la drástica reducción de la plantilla de peones de la brigada provocará una estructura irracional en la que el número de mandos y oficiales (17) duplica sobradamente al de peones (7)».

El pleno convocado para mañana pretende tomar el acuerdo definitivo rechazando las alegaciones presentadas por este sindicato al acuerdo inicial adoptado por el pleno municipal el pasado 27 de septiembre y publicado en el BOPV del 21 de octubre. De acuerdo con CC.OO. «este recorte afecta a un servicio, la brigada de obras, que sufre una grave falta de personal desde hace mucho tiempo y que se ve obligada a prestar cada vez más servicios con menos personal».

Además de la realización de obras, tareas de mantenimiento de instalaciones y diversos servicios en la vía pública e instalaciones municipales, la brigada de obras debe encargarse de sustituir las ausencias y vacantes temporales y permanentes del personal de instalaciones deportivas, parques y colegios.