Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
La exposición en el IES 25 d'Abril. LP
La lectura de un manifiesto cierra los actos contra la violencia machista

La lectura de un manifiesto cierra los actos contra la violencia machista

PPLL

Lunes, 28 de noviembre 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Redacción. El municipio se ha sumado a la lucha contra la violencia de género con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Desde el área de Igualdad se han organizado numerosos actos que han ido destinados a «fomentar las relaciones de respeto e igualdad entre las personas de diferentes sexos», como señalan fuentes del departamento. «Es muy importante la labor de concienciación y especialmente de educación en valores donde hombres y mujeres son iguales», añaden.

Para conmemorar ese día, el consistorio repartió entre los vecinos lazos morados como símbolos contra la violencia hacia la mujer a los vecinos que asistieron a la concentración. La plaza del Ayuntamiento fue el escenario de este encuentro social, donde se leyó un manifiesto elaborado por los diferentes grupos políticos.

Además, diferentes asociaciones colaboraron en la lectura de varios textos y poemas para expresar su repulsa por esta lacra social, a las que se sumaron vecinos que, de forma, particular, quisieron participar en este acto público de reprobación a la violencia sexista y apoyo a la mujer.

El IES 25 d'Abril, también ha querido participar en esta conmemoración reivindicando la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, y para ello, los alumnos prepararon canciones y mensajes para mostrar su rechazo con la violencia de género y una exposición que ha estado abierta durante varios días y cuyo lema ha sido 'Ni una menys'.

Con motivo de este día se ha preparado un programa con diferentes actividades para diversas edades durante la pasada semana. Conferencias, talleres, vídeos, poesías, homenajes, exposiciones y la presentación del libro "Un Mismo viento" de Ana Noguera y Luis García, han llenado estos días con el fin de concienciar a todos los vecinos del municipio. El punto final lo puso la concentración del sábado en homenaje a todas las víctimas de la violencia de género.

Desde el área de Igualdad, se trabaja durante todo el año para dar soporte, información o protección a cualquier mujer que pueda o esté sufriendo cualquier tipo de violencia, psicológica o física, tratando siempre de involucrar a diferentes grupos de edad y prestando especial interés en los grupos de niños y niñas o jóvenes para prevenir estas acciones. Además, el departamento trabaja en colaboración con las diferentes asociaciones y organizaciones locales para conseguir involucrar a toda la sociedad en la erradicación de este tipo de violencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios