Las Provincias

El Aula Mentor amplía su oferta de cursos de formación

Un momento de la inauguración de los cursos del centro Matilde Salvador. LP
Un momento de la inauguración de los cursos del centro Matilde Salvador. LP
  • Los alumnos pueden estudiar desde casa con un ordenador y conexión a internet y disponen de un apoyo tutorial

Redacción. 'El Ayuntamiento de Aldaia ha ampliado su oferta de formación para los vecinos del municipio con la incorporación de los nuevos cursos de 'Herramientas para el aprendizaje en educación formal y no-formal' al Aula Mentor. Con esta iniciativa, los alumnos pueden estudiar desde casa a través de un ordenador con conexión a internet o bien a través de la propia Aula.

Estos cursos, que tendrán una duración de 60 horas, están dirigidos a profesionales, educadores sociales, estudiantes interesados en la innovación educativa, ya sea en una escuela, una asociación, un programa de extraescolares, o personas interesadas en la innovación educativa y las nuevas metodologías que hacen posible conectar lo que las personas aprenden dentro y fuera de los centros educativos, en familias, grupos de ocio y tiempo libre o asociaciones.

Asimismo, el curso forma parte de la formación permanente del profesorado, por lo que una vez superado, se proporcionará un certificado de aprovechamiento de Aula Mentor y será inscrito en el Registro de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

' Herramientas para el aprendizaje en educación formal y no-formal' consta de tres bloques temáticos. En el primero, se ofrece un recorrido por las nuevas técnicas educativas, y después se pasa a estudiar el enfoque global de proyectos como marco para una educación integradora. Finalmente, los alumnos trabajan disciplinas como la evaluación de proyectos y la participación dentro y fuera de la escuela.

Por otra parte, la matrícula en este curso proporciona una cuenta de acceso para la plataforma de formación, apoyo tutorial personalizado y acceso a los recursos del aula, además de poder asistir a dos convocatorias de examen presencial para obtener el certificado de aprovechamiento expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La formación del Aula Mentor se organiza entorno a unidades de aprendizaje y actividades de envío paulatino y secuencial al tutor o tutora para su evaluación. El seguimiento es continuo y se desarrolla íntegramente a distancia a través de internet. Las personas interesadas pueden dirigirse a locales del Aula Mentor, situados en la calle Ricardo Fuster frente a la piscina cubierta.

Por otra parte, el centro Matilde Salvador también dispone de una amplia oferta de cursos y programación de actividades formativas. Una de las novedades que mejor acogida ha tenido son los nuevos cursos de idiomas, que se completan con una oferta trimestral que ofrece los conocimientos necesarios para poder aspirar a encontrar un trabajo en un ámbito más cercano como es el caso de monitores de tiempo libre, especialistas primeros auxilios o carné de manipulación de alimentos.