Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

El PP critica «esperas de 90 días» en Paterna en Servicios Sociales

Acusa a Compromis de «jugar» con colectivos vulnerables mientras dicha formación reprocha a los populares sus «recortes en personal»

M. COSTA

Jueves, 24 de noviembre 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Paterna denunció ayer «esperas de 90 días» para usuarios de Servicios Sociales. «Compromis juega con colectivos muy vulnerables cuando afirma que se quiere implantar un Plan de Seguridad Alimentaria tras apoyar el cierre del Comedor Social» y «no garantiza la continuidad de la Oficina de la Dependencia como órgano específico de atención a los usuarios».

El Consejo de Bienestar Social «resultó un fracaso y una demostración del caos de los Servicios Sociales. Sólo uno de todos los colectivos convocados asistió, dando así la espalda al teniente alcalde de Bienestar Social, Juanma Ramón, quien reconoció que los usuarios han de esperar 90 días para ser atendidos».

El líder de Compromis, «que se ha mostrado de acuerdo con la decisión socialista de cerrar el Comedor Social, planteó en su defecto la creación de un Plan de Seguridad Alimentaria». Desde el PP entienden que se está «jugando con las personas más vulnerables en una cuestión tan delicada como la alimentación, cambiando un sistema que funciona y que goza de la aprobación de los usuarios desde hace años por un nuevo modelo asistencialista que ha creado dudas».

Por su parte, el representante de Compromis, Juanma Ramón, acusó al PP de «mentir a sabiendas y tergiversar la verdad», pues «estas listas son el fruto de sus propias decisiones políticas cuando no amortizaron plazas en servicios sociales y otros departamentos». Ahora «estamos trabajando para reducir esas listas de espera con el aumento de personal, la apertura de una bolsa de contratación pública y la implantación de la administración electrónica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios