Las Provincias

Rocafort aumenta un 16% el presupuesto para las bolsas de empleo en la cuentas de 2017

El consistorio de Rocafort aumentará el presupuesto para bolsas de empleo social un 16% en las cuentas de 2016. De esta manera, el equipo local aumentará el número de contrataciones hasta 48.

De acuerdo con el primer edil Víctor Jiménez «se ha producido el mayor consenso político a la hora de aprobar unos presupuestos» y es que a favor votaron PSPV-PSOE, Ciudadanos, Guanyem Rocafort, Independents per Rocafort y Compromís; que además «por primera vez son también las cuentas más saneadas, ya que por vez primera no se consignará deuda pública».

Entre las partidas a aumentar destaca el incremento de un 10% en educación, que se traducirá en mejorar las condiciones de la Escoleta Municipal, que permanecerá abierta los doce meses del año y tendrá más personal de apoyo; además se incorporan a las educadoras infantiles del comedor.

Por otro lado, se aumenta el presupuesto en vías públicas para atender con más eficacia la reparación y mantenimiento de las calles y reasfaltar más vías del municipio, se incorporan 8 operarios más cada trimestre, destinados a limpieza viaria dentro del programa de la bolsa de empleo, y se destinarán más recursos para evitar la molesta presencia del mosquito tigre durante los meses de verano. También se repondrán algunas señales viarias.