Las Provincias

Paterna crea un 'Sello Social' para distinguir a empresas locales

paterna. El Ayuntamiento de Paterna concederá un 'Sello Social' o distintivo de calidad a las empresas ubicadas en el término que desarrollen políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), de inserción sociolaboral y de empleo de calidad.

Este reconocimiento reforzará la imagen corporativa de las firmas, pues les aportará «un valor añadido y legitimará sus actuaciones de acción social».

La activación de este distintivo ha sido uno de temas que se ha tratado en el Consejo Sectorial Económico y Social, El alcalde Juan Antonio Sagredo destacó que con esta medida se pretende «concienciar e involucrar a todo el tejido empresarial paternero en el desarrollo de políticas sociales». Este sello será, además, el primer paso para solicitar la nueva certificación ISO 26000.

El Sello Social, al que pueden optar las cerca de 3.000 empresas que hay asentadas en suelo paternero, lo pueden solicitar de forma voluntaria todas las empresas, microempresas, Pymes y grandes empresas, que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social, tengan sede abierta en el municipio y dispongan de licencia municipal y cuenten en su plantilla con personal remunerado.