Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Detenido por atracar cuatro farmacias a punta de cuchillo en Godella, Burjassot y Manises

El arrestado está acusado de usar un coche robado en Quart de Poblet

EUROPA PRESS

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de cuatro robos durante los últimos meses en establecimientos farmacéuticos de las localidades valencianas de Godella, Burjassot y Manises, que atracaba con arma blanca. En ellas se apoderó de 1.500 euros de las cajas registradoras después de intimidar a los propietarios con un cuchillo de gran tamaño, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

La investigación se inició al tener conocimiento los agentes de que en agosto se habían producido dos hurtos en farmacias de Godella y Burjassot, con la sustracción de 383 y 240 euros de la recaudación, respectivamente. El detenido huyó del primer atraco con un coche que había robado en Quart de Poblet (Valencia) solo 30 minutos antes.

La Policía también considera a este hombre el autor de otros robos con intimidación en una farmacia de Manises, que atracó dos veces en menos de 20 días y donde obtuvo sendos botines de 300 y 600 euros. En total se ha apoderado de más de 1.500 euros.

El sospechoso accedía al interior de las farmacias con la cara cubierta con una braga pañuelo y unas gafas y una especie de guantes en las manos, en las que portaba un cuchillo de grandes dimensiones. Después de cometer los atracos huía en un coche, ya con parte de la recaudación en su poder, según las mismas fuentes.

Una vez identificado y localizado en Quart de Poblet, ha sido arrestado por los presuntos delitos de robo con intimidación y hurto de vehículo. El hombre tiene numerosos antecedentes policiales y ha pasado a disposición judicial esta semana, que ha decretado su ingreso en prisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios