Las Provincias

Los vecinos de Catarroja y Albal decidirán sobre el Camí de Les Corregudes

Los ayuntamientos de Albal y Catarroja han iniciado un proceso de participación ciudadana para planificar de forma conjunta la Estrategia de desarrollo Sostenible Integrado (EDUSI) y conseguir fondos europeos para subvencionar un proyecto común para el Camí de Les Corregudes.

Este vial discurre entre ambos municipios y conecta con la V-31 y con ello se pretende resolver los problemas históricos de comunicación entre los términos municipales y evitar el riesgo de inundaciones que se producen en la zona en la época de lluvias torrenciales.

Los vecinos de Catarroja ya pueden responder al cuestionario sobre esta actuación en la web del ayuntamiento y, además, se han instalado urnas en diversos puntos del municipio como la Oficina de Atención Ciudadana, la Casa de la Cultura, el Espai Barraques, la Escola de Adults y en el mercado municipal, para que puedan depositar sus respuestas de forma presencial.

El proyecto se presentó la semana pasada a las asociaciones y la comunidad educativa y el proceso de participación estará abierto hasta el día 24 de noviembre. El 28 se celebrará una reunión conjunta entre representantes de los dos municipios para analizar el resultado y, el día 30, se presentará públicamente el proyecto.