Las Provincias

El PP critica que Nemasa «defienda» a Bielsa sobre los contenedores

  • Los populares denuncian que «la empresa no está para hacer política» y que «el conflicto está ensuciando la imagen de Mislata»

El portavoz del grupo popular de Mislata, Jaime López Bronchud, denunció ayer que «el gerente de Nemasa, la empresa municipal encargada de gestionar los residuos del municipio, haya salido a la defensa del alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa», tras descubrirse que los más de 500 contenedores que fueron retirados del municipio hayan aparecido en Torrent provocando una plaga de moscas y otros insectos.

Bronchud lamentó que «después de descubrirse esta situación la empresa haya salido a pedir públicamente que el grupo popular no utilice su nombre para hacer política».

En esta línea, el edil criticó que «Nemasa no está para hacer política, ya que esa no es su labor» y recordó que «precisamente de lo que se tienen que encargar es de que no pasen cosas como éstas en Mislata».

«Esta empresa pública no está haciendo bien su trabajo y todo el conflicto creado está ensuciando mucho la imagen de este municipio», lamentó el representante popular. Las declaraciones se producen después de que los portavoces del Partido Popular de Torrent y Mislata se reunieran en las inmediaciones de un solar de la capital de la comarca, donde han aparecido los depósitos recientemente retirados en Mislata, y que se vieron afectados por un incendio, tras permanecer varias semanas en la partida de El Quint, llenos de basura, tal y como denunció en exclusiva LAS PROVINCIAS.

Ambos portavoces han anunciado una reunión bilateral que tendrá lugar en los próximos días, para trasladarse de manera común la información que afecta a los contenedores de Mislata, cuyo problema tiene ahora Torrent y han asegurado que «emprenderán todas las acciones necesarias para que quienes hasta ahora se han escondido, salgan a dar la cara».