Las Provincias

Catarroja aumenta un 34% la partida de Servicios Sociales en los presupuestos

El equipo de gobierno de Catarroja, que conforman Compromís y PSPV, ha presentado los presupuestos para el próximo ejercicio y que ascienden a 18,6 millones de euros, frente a los 17,7 de 2015, ya que este año se ha trabajado con una prórroga, y prevén una reducción de la deuda del 47,5%.

Desde el ejecutivo señalan que son las cuentas «más sociales de la historia del municipio y apuestan decididamente por la reactivación de la economía local». En este sentido, la partida de Servicios Sociales se ha incrementado un 34%, con más de un millón de euros de presupuesto, y la destinada a Comercio, Turismo y Pymes ha subido más de un 659%. Otros pilares son Educación, Cultura y Juventud, que suman cerca de cinco millones.

Por otra parte, se apuesta por los espacios naturales como el Port con un incremento para esta partida del 1.000%, que se complementa con la subida del 27,6% en Medio Ambiente y un 13% en Limpieza Viaria.

Respecto a las inversiones, se ha previsto 500.000 euros en la rehabilitación de un edificio para la nueva ubicación del Espai Barraques, destinado a las personas mayores, la creación de un centro de recursos tecnológicos para los vecinos y la Casa de la Juventud. Además, se invertirán 400.000 euros en la mejora de las instalaciones del Mundial 82 y el polideportivo.

La participación ciudadana también es otra de las prioridades que aumenta un 246%, con la puesta en marcha de consultas en el proyecto de la avenida Diputación y el plan para mejorar el Camí de les Corregudes.