Las Provincias

Vecinos de Torrent culpan de la plaga de moscas a los 500 contenedores

Los contenedores almacenados en el solar. :: lp
Los contenedores almacenados en el solar. :: lp
  • Los populares advierten de que los depósitos almacenados en Parc Central pueden ser los que se salvaron del incendio de Mislata

Los vecinos de la calle Munich, en Parc Central de Torrent, han denunciado la existencia de una plaga de moscas que están sufriendo en las últimas semanas después que se almacenaran medio millar de contenedores en un solar contiguo a esta zona.

Los populares se han hecho eco de estas quejas y advierten que se deben «seguramente a los residuos que contiene en su interior», al tiempo que señalan que «se ve claramente, que no son los contenedores de la ciudad», comparándolos con los de la empresa que da el servicio en Torrent.

Ante esta situación, desde el PP han anunciado su intención de informar al Seprona para que tome cartas en el asunto, ya que, como señala su portavoz, Amparo Folgado, los residentes han comunicado los hechos al ayuntamiento y allí «no les han solucionado el problema. Desconocían la procedencia y les han ido remitiendo desde la Policía, a Sanidad, a Medio Ambiente sin obtener una respuesta ni solución».

Los populares califican de «temeridad» el almacenaje de estos elementos tan cerca de las viviendas de Parc Central «por el peligro de incendio que pueden suponer». Además, aseguran que «desconocemos si existe licencia para que el solar pueda albergar este tipo de material».

El grupo municipal sospecha que estos contenedores «pueden provenir del vecino municipio de Mislata» y «ser los que ser los que no ardieron» en el incendio ocurrido el pasado día 30 de octubre en la partida del Quint, donde había almacenados en un camino de tierra cerca de 600 de estos depósitos retirados recientemente de sus calles.

El portavoz popular de Mislata, Jaime López Bronchud, apoya esta teoría y subraya que «hay sospechas evidentes de que procedan de aquí». Bronchud declara estar «absolutamente sorprendido por esta situación».

El concejal avanza que en breve, se reunirá con Folgado para «conocer de primera mano estos hechos» y «establecer una línea conjunta de actuación de trabajo». También añade que, al igual que ocurrió en su localidad, «la denuncia proviene de quejas vecinales».

Por su parte, Folgado señala que «si estos hechos son así, tanto el alcalde de Mislata como el de Torrent deberán explicar a los vecinos de Parc Central, que ahora su barrio es un vertedero y por qué» y ha presentado una batería de preguntas al gobierno local «para que explique si el solar tiene licencia para albergar contenedores y quien es el propietario de los mismos».