Las Provincias

El Consistorio abre al público la nueva Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía

paterna. El Ayuntamiento de Paterna ha estrenado esta semana las nuevas dependencias de la Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC), un emplazamiento más espacioso y más cómodo para los vecinos con el que el Ejecutivo actual busca hacer más ágil y efectivo este servicio ciudadano.

Durante todo el pasado fin de semana, operarios y técnicos municipales han estado trabajando para llevar a cabo el traslado de las antiguas oficinas, ubicadas en la planta baja del palacio consistorial, a las nuevas, situadas en el ala izquierda de la planta baja del edificio administrativo del ayuntamiento, espacio ocupado hasta ahora por el Área de Educación y de Rentas que, con esta reestructuración, pasan al edificio consistorial.

«Con este cambio, el SIAC gana en amplitud, transparencia y efectividad y los vecinos en comodidad e intimidad para realizar sus trámites y gestiones municipales», ha explicado el concejal de Recursos para la Ciudadanía, Eva Pérez.

El proyecto de reforma ha requerido de una pequeña reforma en la planta baja del edificio administrativo, donde se han eliminado tabiques para crear un espacio diáfano dividido en dos áreas por una cristalera: la zona de Registro y Atención al Vecino y la Sala de Espera.

El cambio dota a las dependencias del doble de superficie que las anteriores, pues pasan de los 107 metros cuadrados de antes a los 184 actuales. De hecho, tan solo la nueva sala de espera pasa de ocupar 23 metros cuadrados a contar con cerca de 70.