Las Provincias

Colas desde las cinco de la madrugada en Alaquàs por un viaje de regalo

vídeo

Colas en la administración de lotería. / RAFA MUÑOZ

  • Una administración de lotería regala tres noches de hotel para dos personas en Marrakech o Praga a las primeras 500 personas que compraran su décimo de Navidad

Desde las cinco de la madrugada había gente haciendo cola en la avenida Blasco Ibáñez de Alaquàs. El motivo era que Lotería Castillo, administración famosa por repartir bastantes premios en los últimos años, había decidido adelantar el Gordo. La promoción consiste en regalar tres noches de hotel para dos personas en Marrakech o Praga a las primeras 500 personas que compren su décimo de Navidad.

Si bien es cierto que a primera hora de la mañana la cola albergaba sólo a medio centenar de personas, cuando la voz corrió entre los vecinos del pueblo comenzó a llegar gente. A las diez de la mañana, momento en el que se empezaron a entregar los premios, ya se habían repartido más de 160 viajes.

“Estábamos a cinco grados, lo sé porque tenemos un termómetro ahí delante; a las cinco y media ha empezado a venir más gente, y hemos pasado el rato hablando sobre dónde nos gustaría ir y haciéndo cábalas por si nos teníamos que cambiar el destino”, aseguró Óscar Segovia, vecino de Alaquàs y primero de la cola.

Detrás de él se encontraba Rubén Molla, también vecino del pueblo. “Pasamos ayer por la tarde un par de veces, y también por la noche, sobre las dos y media; cuando hemos visto que ya había gente, hemos venido”, señaló. “Somos cinco personas, e iremos acompañados de nuestras parejas”, añadió.