Las Provincias

Paterna amplía el plan para peatonalizar el centro histórico

paterna. El Ayuntamiento de Paterna proyecta intervenir en las calles de San Pedro, Iglesia y Vicente Cardona, dentro de su programa de recuperación del casco histórico e inmerso en varias obras de peatonalización.

Las mejoras urbanas se efectuarán en las calles adyacentes a la Plaza del Pueblo, que se encuentra en su fase final de remodelación y peatonalización.

Las actuaciones forman parte del programa «de adecuación del centro histórico que hemos diseñado y que estamos ejecutando para recuperar el sentimiento de pueblo y dinamizar este emblemático espacio como el centro neurálgico de la vida social de nuestro municipio», explicó ayer el alcalde Juan Antonio Sagredo.

La reforma prevista, a la que se destinarán 519.000 euros, abarcará una superficie aproximada de 844 metros cuadrados e incluye la renovación de las instalaciones urbanas y la reposición de pavimentos con mayor rugosidad y resistencia para evitar los frecuentes problemas de resbalones y caídas que se producían en esta punto del casco histórico.

«Nuestro objetivo es conformar un espacio urbano renovado y atractivo, que mantenga su esencia histórica pero que al mismo tiempo invite a los paterneros y paterneras a pasear y disfrutar de este entorno privilegiado de Paterna donde se sitúan, entre otros elementos patrimoniales, la Iglesia de San Pedro, el Antiguo Casino, el Mercado Municipal o el Museo de Cerámica», subrayó el primer edil.

Esta intervención forma parte del II Plan Transforma, el programa de obras al que el Ayuntamiento de Paterna ha destinado más de 12 millones de euros para realizar mejoras en el municipio.