Borrar

Catarroja licita el proyecto de la avenida Diputación que asciende a 750.000 euros

A. DASÍ

Martes, 15 de noviembre 2016, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

catarroja. La primera fase de las obras de la avenida Diputación de Catarroja ha salido a licitación por valor de 72.600 euros y las ofertas tendrán que presentarse en el plazo de un mes. Esta actuación contempla un plan de participación ciudadana para recoger las sugerencias de los vecinos, la redacción del proyecto técnico y la dirección de la obra para, en 2017, continuar con una segunda fase en la que se desarrollarán las actuaciones sobre la avenida que tienen un coste total de 750.000 euros.

Esta calle lleva años deteriorada debido a las raíces de los árboles que han levantado la calzada y dificulta el tránsito de vehículos y peatones, y ha sido objeto de reivindicaciones vecinales. El objetivo del consistorio es redactar un proyecto que ofrezca una solución definitiva, contando con la opinión de los residentes, y evitando los parches que se han ido realizando en los últimos años.

Además, es una de las entradas principales al municipio donde se encuentran edificios tan emblemáticos como el Teatro Auditorio, el Museo Antonia Mir, la casa museo de Alfonso, la universidad de La Florida y dos colegios, y que el equipo de gobierno pretende convertir en una avenida destinada a la cultura.

El concejal de Urbanismo, Martí Raga, destaca que «esta es la primera vez que se licita una obra de esta magnitud vinculada y condicionada a un proceso de participación ciudadana que, además, será determinante en la adjudicación». También, por primera vez, el pliego de condiciones se expondrá en el portal de transparencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios