Las Provincias

Picassent invierte 500.000 euros en las obras del colector de pluviales de la zona norte

Los operarios trabajan de la zanja del colector. :: lp
Los operarios trabajan de la zanja del colector. :: lp

El Ayuntamiento de Picassent ha puesto en marcha las obras de la segunda fase del colector de la zona norte del municipio que cuentan con una inversión de cerca de 500.000 euros, subvencionados con fondos municipales derivados del superávit y la ayuda de la Diputación de Valencia.

El proyecto prevé poner fin a las inundaciones de esta parte de la localidad con la canalización de las aguas pluviales. Además, incluye la reurbanización de la avenida del Norte, con la renovación de las aceras de las calles, que en muchos casos están deterioradas por los vehículos y las raíces de los árboles, mejorando la accesibilidad y ajustándose a la legislación. También se ha previsto el acondicionamiento del arbolado.

Esta infraestructura complementa a la primera fase, ya finalizada, y que tuvo un coste de aproximadamente 800.000 euros, asumido en gran parte por la Diputación y el resto por las arcas municipales, y que ha tenido una duración de nueve meses.

En esta primera intervención se actuó desde el cruce con la calle Bonavista hasta el tramo de la avenida de Alcàsser para llevar las aguas hasta el barranco, previniendo las inundaciones en la zona y mejorando la situación desde el punto de vista medioambiental.

El objetivo del consistorio al iniciar las obras en este tramo era conseguir que esta infraestructura entrase en funcionamiento inmediatamente una vez acabadas de cara a la temporada de lluvias torrenciales.

Esta segunda actuación en la avenida del Norte, que comenzó el mes pasado, tiene un plazo de ejecución previsto de nueve meses a pesar de que el buen ritmo de las obras «está acelerando la estimación de su conclusión», como avanza la alcaldesa, Conxa García.

«Con esta ejecución dotamos de continuidad a un proyecto para complementar una obra que mejorará la canalización de las aguas y que además prevendrá posibles inundaciones, las cuales eran frecuentes en esta zona del municipio», señala García.