Las Provincias

Paterna transformará un solar para ampliar las plazas de aparcamiento en Valterna

Los representantes municipales visitan una de las zonas de la actuación. :: lp
Los representantes municipales visitan una de las zonas de la actuación. :: lp
  • Esta parcela de 1.500 metros cuadrados se utiliza como parking improvisado y está llena de socavones

Paterna adecuará la parcela anexa al antiguo polideportivo Valterna Sur, dentro del plan de mejoras que el ejecutivo ha diseñado para el barrio de Lloma Llarga, con intervenciones en mobiliario urbano, pluviales, señalética y parques y jardines.

Los trabajos consistirán en nivelar y asfaltar el suelo del solar para crear sesenta plazas de aparcamiento y cubrir así una larga reivindicación vecinal. El proyecto de actuación transformará una parcela de 1.500 metros cuadrados de la calle Carlina en un aparcamiento público. La concejal de Infraestructuras, Núria Campos, que visitó la zona recientemente junto con el alcalde Juan Antonio Sagredo y técnicos municipales, ha explicado que se va a asfaltar todo este espacio para adecuarlo al correcto estacionamiento de vehículos ya que, tal y como ha señalado, «aunque hasta ahora se utilizaba como parking improvisado, el suelo es de tierra, está lleno de socavones y tiene problemas de escorrentía».

Asimismo, la responsable ha señalado que además de los trabajos de nivelación y asfaltado, se va a completar y regularizar la zona ajardinada contigua, rematando el césped y colocando bordillos. El objetivo de esta actuación «es mejorar el entorno y las instalaciones públicas de una zona de este barrio paternero en el que viven 7.323 personas y en el que de desde el ejecutivo estamos trabajando actualmente para mejorar sus infraestructuras», ha indicado Campos.

Además, ha explicado que esta intervención se une al asfaltado de otras calles del barrio «como la calle Espigol, Carlina, Orenga o Alfábega, a las obras contra inundaciones realizadas en la calle Espigol, a la adecuación del paseo de la calle Ravanell, que se está realizando ahora, y a las futuras instalaciones de reductores de velocidad en diferentes vías del barrio y la creación de pipi-canes».