Las Provincias

Paiporta consigue la suspensión temporal del desahucio de una familia

  • El ayuntamiento media ahora para conseguir la condonación de la deuda y negociar un alquiler asumible para estos vecinos sin recursos

paiporta. Ayer por la tarde una familia de Paiporta pudo respirar aliviada, al menos de momento, cuando les llegó la noticia de que el banco que iba a deshauciarles de manera inminente esta semana, paralizaba el proceso de manera temporal. Los vecinos afectados son una familia sin recursos, conformada por una sexagenaria con una anciana de noventa años dependiente a su cargo y dos hijos sin empleo, a cuya desgracia se suma recientemente la muerte de su marido, que llevaba enfermo varios meses.

La enfermedad y posterior perdida del cónyuge habían impedido a esta familia gestionar la situación, al pasar el último mes en el hospital atendiendo a esta persona enferma.

La familia, que ha demandado la condonación de la deuda y la negociación de un alquiler social, había pedido, al menos en última instancia, la paralización temporal del proceso para que les diera tiempo al menos a recoger las pertenencias, que no habían tenido tiempo de organizar.

Fuentes del ayuntamiento confirmaron a LAS PROVINCIAS que «llevamos colaborando con la familia desde el año 2015, con el paquete de ayudas de emergencia y asistiendo en el servicio jurídico». Asimismo, subrayaron que «hasta ayer la entidad financiera no había respondido a ninguna de las instancias presentadas por la familia afectada, por lo que es una buena noticia, al menos de momento, sin embargo no sabemos todavía por cuanto tiempo se produce esta paralización y vamos a seguir luchando para una conseguir una suspensión definitiva».