Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Mislata ya reparte los tickets para las pruebas de ADN canino

Mislata ya reparte los tickets para las pruebas de ADN canino

Los dueños de mascotas deben pasar a recoger por la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la planta baja de la Casa Consistorial

europa press

Lunes, 14 de noviembre 2016, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mislata (Valencia) comenzará este lunes el reparto de los tickets para la realización gratuita de las pruebas genéticas de los perros, unos vales que los dueños de mascotas deben pasar a recoger por la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la planta baja de la Casa Consistorial.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el proyecto de ADN canino puesto en marcha para acabar con el problema de las heces de perro en la vía pública entra, de este modo, en su momento "decisivo". El horario de reparto de tickets será de lunes a viernes, de 8.30 a 14 horas y de lunes a jueves también de 16 a 20 horas.

A lo largo de las próximas semanas todos los animales inscritos en el censo municipal de animales de compañía pasarán por las clínicas veterinarias de Mislata para hacerse una sencilla extracción de sangre.

Con el objetivo de coordinar los aspectos logísticos de esta importante operación, la concejala de Sanidad, Mayka Tarín, ha reunido hoy a las cinco veterinarias para confirmarles que el próximo lunes empieza el reparto de tickets y que, una vez sean retirados, los dueños tienen un plazo máximo de diez días para concertar cita en sus clínicas.

Las cinco clínicas veterinarias de Mislata (Tropical Manises, Guaus i Miaus, Clínica Mislata, Aintana y Monvet) ya habían dado su visto bueno al proyecto y han reiterado su compromiso de colaborar en la creación del banco de ADN. El Ayuntamiento asumirá el coste de las pruebas genéticas de los animales inscritos en el censo municipal antes del 31 de diciembre de 2016 y a partir del 1 de enero de 2017 correrán por cuenta de los propietarios.

Tanto la inscripción en el censo municipal de animales de compañía como la extracción de la muestra de ADN son de obligado cumplimiento. La nueva Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de los Animales Domésticos aprobada contempla sanciones de 200 euros por no recoger las deposiciones fecales. Además, los propietarios que no tengan censados a sus perros recibirán una sanción de 300 euros y tendrán un plazo máximo de un mes para cumplir este trámite de forma obligatoria.

Con este proyecto el Ayuntamiento de Mislata pretende poner fin a uno de los problemas que más preocupan a la ciudadanía y que más afectan a la convivencia: "Somos conscientes de que la gran mayoría de dueños de perros están muy concienciados con este tema y son ejemplo de buenas prácticas, pero por desgracia aún vemos determinadas conductas incívicas que tenemos que erradicar de una vez por todas", ha concluido Tarín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios