Las Provincias

La Spartan Race de Paterna acogerá la única 'Hurricane Heat' de Europa

Cuando el Huracán Irene amenazó la costa Este de Estados Unidos en 2011, la Spartan Race se vio forzada a suspender su prueba en Amesbury. Sin embargo, ante la insistencia de los participantes de poder realizar un trabajo en equipo para superar adversidades, 150 personas se dieron encuentro ese mismo día para enfrentarse igualmente al recorrido. Separados por grupos, realizaron pruebas, como cargar sacos de arena, superar obstáculos o trasladar una camioneta al peso entre todos. De esta cita surgió el 'Hurricane Heat'.

La prueba que se celebrará en Paterna el 3 de diciembre permitirá por primera vez en Europa a entre 40 y 100 personas inscribirse para participar en una oportunidad única hasta la fecha: realizar dichos ejercicios de supervivencia en un recorrido paralelo al de la prueba oficial que comenzará a las cinco de la mañana del sábado y finalizará 12 horas después.

Los participantes de la 'Hurricane Heat' únicamente deberán provisionarse de material básico obligatorio para afrontarla: una mochila de hidratación con un mínimo de dos litros de agua, un frontal con luces de recambio, ropa de recambio, geles y barritas, dos luces químicas, camiseta negra sin logos, un cubo de 25 litros de capacidad para mujeres y 30 para hombres y dos metros de cuerda Paracord. Las inscripciones ya están abiertas.

Seguidores

Spartan Race «es la mayor empresa de carreras de obstáculos del mundo y la primera en incluir cronometraje y clasificaciones mundiales. Contará con más de 170 eventos en más de 25 países en 2016 y más de un millón de participantes a nivel mundial».

La Spartan Race incluye carreras de tres distancias, con una serie de obstáculos, y finaliza cada año en el Campeonato de Europa y el Campeonato Mundial Reebok Spartan Race.