Borrar

Paterna usa el fondo solidario para reparar de urgencia una fuga de residuales en una finca

M. COSTA

Sábado, 12 de noviembre 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa mixta Aigües Municipals de Paterna, intervino el jueves por la noche, con carácter de urgencia, en un edificio del barrio de Santa Rita para atajar una fuga de aguas residuales que había dejado toda la parte baja de la finca completamente inundada.

Ante esta circunstancia, y teniendo en cuenta que la actuación en este edificio con 16 viviendas se ajustaba a los requisitos de uso del Fondo de Solidaridad que tiene la empresa Aigües de Paterna para este tipo de situaciones, el alcalde Juan Antonio Sagredo decidió que el consistorio se hiciera cargo de la fuga a través de la compañía de agua municipal.

Los técnicos de Aigües estuvieron realizando catas en diferentes conducciones y desagües hasta dar con el problema, que fue localizado en una tubería interior que discurría por el patio de luces del edificio y que hubo que desembozar al presentar un importante atasco que fue resuelto, finalmente, pasadas las 23 horas. Esta actuación es la primera intervención que el Ayuntamiento de Paterna autoriza y realiza este año, con cargo a esa bolsa de dinero que se emplea siguiendo criterios sociales y que, en lo que llevamos de 2016, se ha utilizado para cubrir los recibos de 646 abonados, lo que ha supuesto un gasto de 34.400 euros.

Y es que el Fondo Social de Aigües de Paterna, tal y como establecen sus bases, puede ser empleado para cubrir el pago de recibos de hasta 150 euros por abonado al año o para efectuar pequeñas reparaciones en instalaciones interiores, siempre y cuando las circunstancias se ajusten a una serie de requisitos sociales y económicos.

Entre las condiciones que deben cumplir los beneficiarios de este fondo se encuentran que la renta familiar no supere la máxima, fijada en 532 euros al mes, o que al menos uno de los dos cónyuges (en caso de ser una familia) acredite encontrarse en situación de desempleo desde hace al menos un año.

Las familias que opten a este tipo de ayudas también deben estar empadronadas en Paterna y la vivienda afectada debe ser la residencia habitual familiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios