Las Provincias

Mislata empieza el lunes el reparto de vales para realizar las pruebas del ADN canino

mislata. El Ayuntamiento de Mislata ha puesto ya en marcha el proyecto de ADN canino para acabar con el problema de las heces de perro en la vía pública.

Con este objetivo el próximo lunes empieza la distribución de los vales para la realización gratuita de las pruebas genéticas, unos tickets que los dueños de mascotas deben pasar a recoger por la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en la planta baja de la Casa Consistorial. El horario de reparto será de lunes a viernes, de 8.30 horas a 14 horas, y por las tardes, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. Una vez sean retirados, los dueños tienen un plazo máximo de diez días para concertar cita en sus clínicas.

A lo largo de las próximas semanas, todas las mascotas inscritas en el censo municipal de animales de compañía pasarán por las clínicas veterinarias de Mislata para hacerse una sencilla extracción de sangre.

Las cinco clínicas veterinarias de Mislata (Tropical Manises, Guaus i Miaus, Clínica Mislata, Aintana y Monvet) ya habían dado su visto bueno al proyecto y hoy han reiterado su compromiso de colaborar en la creación del banco de ADN. Será el propio consistorio el que asuma el coste de las pruebas genéticas de los animales inscritos en el censo municipal, pero solo hasta el 31 de diciembre de 2016. A partir del uno de enero del próximo año correrán por cuenta de los propietarios.

Tanto la inscripción en el censo municipal de animales de compañía como la extracción de la muestra de ADN son de obligado cumplimiento, según fuentes municipales.