Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

Menys Graus de Mislata solicita participar en la comisión de drogodependencias

A. D.

Jueves, 10 de noviembre 2016, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación juvenil Menys Graus ha solicitado incorporarse a la comisión ciudadana de Mislata que gestionará el plan municipal de Drogodependencias, creada por la concejalía de Juventud y la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) que se formó el pasado día 3 de noviembre. Esta entidad tiene entre sus objetivos la reducción de riesgos generados de el abuso de alcohol y otras sustancias y la promoción de un ocio nocturno alternativo.

Menys Graus se funda en 2010 y lleva varias campañas de mediación con la UPCCA. El equipo de jóvenes ha estado en continua formación, tanto en prevención de drogodependencias como en mediación en ocio nocturno alternativo, de la mano de la asociación Abierto hasta el Amanecer. En el último año, desarrolló el programa Mislata ON y la Gaming Experience, en la que se comenzó a realizar un estudio sobre adicciones a los videojuegos. También ha hecho diferentes acciones de mediación en otras localidades como Catarroja.

Desde la entidad señalan que «por esta trayectoria, por haber formado parte ya en 2010 de esta comisión, y por ser la única asociación de ámbito local con estos fines, queremos incorporarnos y seguir trabajando en Mislata».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios