Las Provincias

Catarroja oferta plazas de parking a 50 céntimos la noche

El estacionamiento de un vehículo en el aparcamiento público de la plaza Mayor de Catarroja, desde las ocho de la noche hasta las nueve de la mañana, tiene un coste de 50 céntimos a partir de ahora. El consistorio ha comenzado a aplicar esta tarifa nocturna con el objetivo de «resolver los problemas de aparcamiento en el centro de la ciudad por un precio simbólico», como señala el alcalde, Jesús Monzó.

Monzó advierte que el equipo de gobierno «nos encontramos con un parking municipal deficitario, sin inversiones y en el que cada noche hay más de 200 plazas vacías». «Tras un año y medio de gobierno hemos decidido hacer apuestas claras y concretas para ganar espacios», explica y añade que esta iniciativa «se trata de una promoción y la idea es rebajar los precios y hacer inversiones en las instalaciones el próximo año».

De igual forma, y para aliviar la situación de tráfico y falta de aparcamiento del barrio de Les Barraques ya se han habilitado cerca de 60 plazas en el polígono industrial, destinadas a los usuarios de Renfe. La finalidad es dejar la zona junto al edificio de la estación reservada para los residentes de la barriada y cubrir las plazas que no podrán utilizarse durante las obras de la calle La Reina, que se licitarán en breve.