Las Provincias

Paterna invertirá medio millón de euros en drenaje y suministro hídrico

  • Aigües de Paterna acuerda un nuevo plan de mejoras y «no contempla ninguna subida de tarifas» para 2017

Aigües de Paterna invertirá medio millón de euros en 2017 para desarrollar mejoras de drenaje que eviten inundaciones y en instalaciones y redes para el suministro hídrico.

La empresa mixta «no contempla ninguna subida de tarifas» en el presupuesto para 2017. Así lo acordó ayer el Consejo de Administración de la compañía tras aprobar el presupuesto de la mercantil para el ejercicio 2017, que se sitúa en 5'4 millones de euros y en el que «no se contempla ninguna subida de tarifas, a pesar de seguir invirtiendo en obras de mejora».

Entre las actuaciones previstas también figura la incorporación progresiva de «nuevas tecnologías en el servicio de ciclo integral del agua, acorde con la ciudad inteligente y sostenible que el gobierno actual está diseñando para la Paterna del futuro».

El alcalde de Paterna y presidente de la empresa mixta, Juan Antonio Sagredo, destacó «la firme apuesta del ejecutivo por ofrecer un servicio de calidad a los cerca de 23.000 abonados paterneros de la compañía».

A este respecto, indicó que «seguirán trabajando y realizando inversiones para mejorar las canalizaciones, los sistema de drenaje y la red de pluviales de todo el término municipal paternero».

Durante este último año, el Ayuntamiento, a través de Aigües de Paterna y el Plan de Inversiones de la compañía, ha llevado a cabo diferentes actuaciones prioritarias en el municipio como la redacción del proyecto de canalización del barranco de la Fuente desde santa Rita hasta la V-30, los estudios previos y prospecciones para la canalización del Barranco del Rubio y la regularización de la red de pluviales en la calle Espigol de Lloma Llarga.

Asimismo, también se han acometido las actuaciones de ampliación del colector de aguas pluviales del túnel de Fuente del Jarro y las obras de mejora de captación de pluviales del Parque Tecnológico para evitar inundaciones en estas en estas dos zonas. También se han instalado equipos de control y de análisis de nitratos del agua que consumen los vecinos en los dos depósitos de agua de los que, actualmente, parte la red de distribución del municipio.