Las Provincias

Marenostrum negociará con los vecinos de Alboraya el festival

Imagen de una edición del Marenostrum Music Festival. :: Txema Rodríguez
Imagen de una edición del Marenostrum Music Festival. :: Txema Rodríguez
  • La organización se reúne con las agrupaciones del municipio para evitar la confrontación que se dio en la edición fallida de este año

La organización del Marenostrum Music Festival está decidida a volver a Alboraya «en una versión renovada e integrada con el municipio». Con este objetivo, el equipo de este festival de música electrónica se ha puesto manos a la obra para ganarse el apoyo vecinal de la zona marítima de la localidad, donde esperan poder llevar su próxima edición, tras la edición fallida del año pasado, que fue cancelada a penas unas horas antes de la apertura de puertas.

En esta línea, la firma pretende así superar uno de los grandes escollos con los que se ha encontrado en sus anteriores ediciones, tanto en el Grao de Valencia, donde recibió grandes criticas de los residentes; en su intento de llevarlo a Els Peixets, donde tal y como informó LAS PROVINCIAS, los vecinos de Patacona mostraron su disconformidad con el evento; y finalmente en la Marina Real Juan Carlos I, donde los empresarios mostraron su rechazo a este tipo de encuentros, tras su celebración el pasado verano.

En los últimos días, la empresa se ha reunido con diferentes representantes vecinales de Port Saplaya y Patacona para presentarles el nuevo proyecto «más familiar y con grandes actividades lúdicas» que ampliará su duración en relación a sus anteriores ediciones. «Estamos llevando a cabo una ronda de encuentros con todos los agentes políticos y sociales que puedan verse involucrados con la cita y nos mostramos abiertos a las sugerencias y demandas de los residentes», aseguraron desde la organización.

En esta línea, desde el equipo subrayaron que «les hemos entregado los proyectos y explicado cómo se va a llevar a cabo». Asimismo, apuntaron a que «ya hemos recibido sugerencias como realizar actividades de ocio, como teatros de marionetas infantiles con la cultura musical como tema central y vamos a ver si es viables llevarlo a cabo».

Desde la asociación vecinal de Patacona apuntaron ayer que «aplauden que la empresa les tenga en cuenta esta vez para llevar a cabo el encuentro». Asimismo, aseguraron que «van a estudiar a fondo el proyecto, que ha cambiado completamente con respecto al año anterior, y que ahora incluye actividades para todo tipo de públicos».

En esta línea, desde la entidad advirtieron que «antes de cerrar una postura definitiva tenemos que reunirnos con los vecinos del barrio para ver cómo nos puede afectar y recoger las sugerencias que sean oportunas, ya que somos muchos los afectados y todos tenemos opiniones e intereses distintos».

Además, desde la agrupación anunciaron también que «estamos organizando una reunión con todas las entidades vecinales que se verían afectadas con la cita, para intentar establecer una postura común» y añadieron que «vamos a reunirnos en las próximas semanas con el alcalde del municipio, Miguel Chavarría, para ver si es viable realizar esta iniciativa, y tratar además otras problemáticas que tiene el barrio».