Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Dos detenidos por el robo de décimos de lotería en Burjassot

A. D. / EFE

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes como presuntos autores del robo perpetrado el pasado día 3 de noviembre en una administración de lotería de Burjassot, en el que se apoderaron de 16.000 euros en metálico y décimos de lotería de Navidad por un valor de 570.000 euros.

Los presuntos ladrones son vecinos de Valladolid y responden a las iniciales de E. J. G, de 21 años de edad, y J. M. G, de 26, según han informado fuentes de la Guardia Civil. La detención se produjo el pasado lunes, sobre las 16:30 horas, en el transcurso de un operativo rutinario por el que se realizó un control al vehículo en el que viajaban.

Durante la inspección realizada por los agentes, se localizaron ocultos entre sus pertenencias 101 décimos del sorteo de la lotería de Navidad, sin que ninguno de los dos pudiera dar pruebas concretas de su procedencia, lo que dio pie a sospechar que podrían haber sido sustraídos.

Tras las primeras investigaciones los agentes comprobaron que los números procedían de la administración de lotería de Burjassot, donde se había denunciado un robo. Estos hechos sucedieron durante la madrugada del día 3, cuando los ladrones forzaron las puertas de seguridad para entrar al establecimiento. Una vez en el interior, utilizaron una lanza térmica para forzar la caja fuerte de la administración, de la que se llevaron 16.000 euros en metálico y los décimos de lotería.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición del juzgado de guardia, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios