Las Provincias

Amplían el plazo para presentar ofertas para construir el colegio Cremona

  • Cuenta con un presupuesto de 5,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses

La Conselleria de Educación ha ampliado el plazo de presentación de ofertas para las obras de construcción del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ciutat de Cremona de Alaquàs (Valencia), que cuentan con un presupuesto de 5,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Según la resolución publicada hoy en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), el plazo se amplía hasta el 12 de diciembre debido a un error administrativo, ya que el anuncio de licitación remitido al Boletín Oficial del Estado (BOE) "no ha sido publicado con la suficiente antelación".

Las obras del centro, que cuentan con un presupuesto de licitación de 5.479.536 euros (IVA excluido), suponen la creación de 9 aulas de Infantil y 18 aulas de Primaria, un comedor para 150 alumnos en dos turnos y un gimnasio.

Asimismo, la parcela en que se realizarán las obras tiene una superficie total de 9.221 metros cuadrados y los espacios libres exteriores cuentan con 5.478 metros cuadrados, donde se ubicarán los patios, las pistas deportivas y las zonas ajardinadas.

Las empresas interesadas en hacer llegar sus propuestas tenían de plazo hasta el 23 de noviembre de 2016 para poder presentar la documentación, según el acuerdo de licitación publicado el pasado 21 de octubre, plazo que ahora se amplía hasta el 12 de diciembre.

Se rectifica también la fecha en la que se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público el resultado de la calificación previa del primer sobre, que será el 20 de diciembre, así como la fecha de apertura del sobre 2, que se realizará el 27 de diciembre.

Según informó en su momento la Generalitat, con esta actuación, la Conselleria de Educación "da respuesta a las reivindicaciones durante años de la comunidad educativa" del CEIP Ciutat de Cremona, colegio que se convirtió en uno de los referentes contra el deterioro de la enseñanza pública en la Comunitat y que desde 2007 reclamaba la construcción de un nuevo centro.