Las Provincias

La empresa pública de Paterna abre ocho bolsas de trabajo con criterios sociales

Gespa abrirá ocho bolsas de empleo atendiendo a nuevos criterios sociales y profesionales, según el compromiso del nuevo presidente de la entidad, Juanma Ramón, para cambiar «radicalmente la empresa pública y evitar el enchufismo y la opacidad de la etapa del PP».

Ramón informó en una reunión al comité de empresa de la inclusión de criterios sociales en las futuras bolsas de trabajo. La nueva baremación para la contratación de trabajadores y trabajadoras se adapta a criterios técnicos de méritos, capacitación y situación de necesidad de los y las aspirantes.

Así, la experiencia profesional y la capacitación «dan en el mejor de los casos un 60% de los puntos para acceder a un puesto de trabajo, mientras que las cláusulas sociales puntúan hasta un 22%», destacaron ayer.

Estas bolsas de criterios objetivos están especificados en las mismas bases que ya se pueden consultar en la web del ayuntamiento, en la de la empresa y en el tablón de anuncios del ayuntamiento de Paterna.

Con la publicación de estas bases de Gespa, se quiere apostar «por la transparencia y la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo de la empresa pública». Los criterios sociales son los marcados por el Servef y buscan favorecer a «aquellos parados de larga duración con experiencia demostrada para el puesto de trabajo al que se presentan y que tengan rentas bajas y cargas familiares».

«Estamos sentando las bases de la transformación de la empresa pública mediante políticas de responsabilidad social a la hora de elegir proveedores y personal, y ser ejemplo para el resto de empresas y que pueda ser una salida para los parados y paradas de nuestro pueblo». La apertura de las bolsas permitirá ir clasificando ofertas, que se irán cubriendo conforme a las necesidades laborales de los próximos meses.