Las Provincias

Paterna traslada a Vivienda mejoras pendientes en infraestructuras

  • El alcalde habló de la seguridad de los pasos a nivel, una base logística para el corredor y de los accesos a la segunda fase de Fuente del Jarro

Un encuentro mantenido entre el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, sirvió para abordar las principales cuentas pendientes en materia de infraestructuras y la situación de varios estudios en proceso, como el relativo a la seguridad de los pasos a nivel del municipio.

Uno de los apartados más destacados fue el relativo a mejorar la seguridad de los doce pasos a nivel de Paterna, incorporando futuros sistemas como las barreras peatonales. La localidad está inmersa en un programa de análisis de todos estos puntos y en su evolución de futuro para determinar los grados de protección y las intervenciones a realizar, tras la eliminación consensuada de dos de los cruces más peligrosos. También se abordó la posibilidad de que Paterna tenga base en plataformas logísticas para el Corredor Mediterráneo.

El ayuntamiento anunció recientemente que está estudiando la viabilidad de una lanzadera ferroviaria de mercancías en su término para unir sus cinco parques empresariales con el itinerario ferroviario. En caso de obtener conclusiones favorables, el proyecto de lanzadera se prevé trasladarlo «a las administraciones competentes para que se comprometan a redactarlo y a ejecutar la obra», según destacó Sagredo al anunciar la iniciativa.

La reunión con la consellera también sirvió para abordar otra reclamación histórica relativa a los accesos a la segunda fase del Polígono Industrial Fuente del Jarro, reivindicación que se volverá a trasladar a Madrid para la inclusión de esta obra en los presupuestos estatales.