Las Provincias

La Diputación otorga ayudas por 200.000 euros a 14 clubes y deportistas de l'Horta

Un total de 14 entidades deportivas y 30 jóvenes de l'Horta recibirán subvenciones de la Diputación de Valencia que destinará para este fin más de 200.000 euros. En la convocatoria para la promoción y desarrollo de eventos deportivos considerados de gran relevancia, las entidades beneficiarias son el Club de Pesca de Puçol, el Club de Baloncesto l'Horta Godella, el Catarroja Unió Esportiva, el Club Handbol Mislata, el Club Atletisme Torrent y el Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs. Este último alcanza la mayor cuantía con 30.000 euros, el de Godella con 15.000 y el resto con cantidades que oscilan entre los 2.000 y 6.000 euros.

En la línea dirigida a clubes de élite por sus resultados en competiciones oficiales, se han beneficiado el CTT Pobla de Farnals, el Club de Gimnàstica Rítmica l'Almara y la Asociación Club Aerobic Moncada. En l'Horta Sud, el Club de Ajedrez de Silla y en l'Horta Oest, el Club Esportiu Futsal Torrent, el Club Alaquàs Kayak Polo, el Mislata Club de Futbol y el Club d'Atletisme Fent Camí Mislata, este último con 60.000 euros.

Para la diputada de Deportes, Isabel García, esta ayuda «es una demostración del apoyo hacia las entidades y los jóvenes que, con su actividad, contribuyen a la promoción del deporte base».