Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
El alcalde, Jesús Ros, con la alcaldesa de Paiporta, Isabel Marín, y el director, Enrique Ortega. :: lp
El centro de especialidades de Torrent amplía sus instalaciones e incorpora más servicios

El centro de especialidades de Torrent amplía sus instalaciones e incorpora más servicios

El alcalde, Jesús Ros, pide a Sanidad un nuevo centro de salud para cubrir la zona de Parc Central y una nueva distribución

ADA DASÍ

Lunes, 7 de noviembre 2016, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Especialidades de Torrent ha incorporado nuevos servicios que evitan los desplazamientos al Hospital General de Valencia, tras la ampliación de las instalaciones en 125 metros cuadrados. Con esta nueva superficie se han creado tres nuevas consultas de exploraciones complementarias y una sala de extracciones.

Las obras en el edificio se iniciaron el pasado mes de julio y han concluido ahora, con una inversión que supera los 60.000 euros para dar servicio a un población de 148.425 pacientes de los municipios de Torrent, Paiporta, Picanya, Picassent, Montserrat, Millares, Dos Aguas, Real y Montroy.

En la inauguración ha estado presente al alcalde de Torrent, Jesús Ros, junto con el director gerente del departamento Valencia-Hospital General, Enrique Ortega y la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, acompañados por miembros de la corporación municipal y trabajadores del centro.

Ros ha aprovechado la ocasión para solicitar a la conselleria «una nueva distribución de la Sanidad en Torrent y la necesidad de construir un nuevo Centro de Salud en Parc Central». El alcalde también ha señalado que esta reforma «es un reflejo de las nuevas políticas, que dignifican los espacios sanitarios, mejoran la asistencia a la población y facilitan y acercan a los vecinos el servicio médico».

Los servicios que se ofertan con esta ampliación son análisis clínicos, cardiología, cirugía ortopédica trauma, cirugía general, dermatología, endocrinología, enfermería, ginecología, medicina digestiva, neumología, neurología, obstetricia, odonto-estomatología, oftalmología, oncología, otorrinolaringología, radiodiagnóstico, reumatología y urología. Además, es pionero en implantar la telemedicina en retinopatía diabética a través de las imágenes de OCT, tomografía de coherencia óptima, para diagnosticar enfermedades de la retina central, y el seguimiento de enfermedades del nervio óptico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios