Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Fachada del Ayuntamiento de Alfafar. LP
El municipio se suma a la estrategia de promoción de la salud

El municipio se suma a la estrategia de promoción de la salud

PPLL

Domingo, 6 de noviembre 2016, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Redacción. El Ayuntamiento de Alfafar ha aprobado por unanimidad en el pleno del mes de octubre adherirse a la estrategia de promoción de la salud y prevención que propone el Sistema Nacional de Salud.

El objetivo de esta adhesión es seguir unas pautas para conseguir que la sociedad «pueda alcanzar su máximo potencial de desarrollo, salud, bienestar y autonomía, y en la que trabajar por la salud se asuma como una tarea de todos los vecinos», como se señala en el documento.

En estas actuaciones, que vienen marcadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y e Igualdad, se pretende facilitar un marco común para la promoción de la salud y la prevención primaria a lo largo del curso de vida armonizando su integración en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.

Para ello, se implica activamente a otros sectores de la sociedad y se promueve la participación de los individuos y de la población para incrementar su autonomía y capacidad para ejercer un mayor control sobre la salud.

El objetivo general que se quiere alcanzar con este tipo de programa es el de «fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo entornos y estilos de vida saludables y potenciando la seguridad frente a las lesiones y la discapacidad». A través de estas pautas, se integran y coordinan los esfuerzos que se realizan en favor de la promoción de la salud y las medidas de prevención.

A largo plazo y siguiendo con las pautas marcadas por el Ministerio, Alfafar podría convertirse en unas de las ciudades españolas saludables. Esta adhesión, expresa el compromiso institucional del municipio con la implementación local y en ella, se proponen dos acciones clave. Una la de la constitución de una mesa de coordinación intersectorial y otra la realización de un mapa de recursos comunitarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios