Las Provincias

Jornadas para mejorar la empleabilidad

El consistorio pretende que los vecinos conozcan las últimas tendencias y las necesidades de las empresas . LP
El consistorio pretende que los vecinos conozcan las últimas tendencias y las necesidades de las empresas . LP
  • El consistorio programa talleres y charlas para asesorar a los vecinos

Redacción. Desde hoy y hasta el viernes 11, la Agencia de Desarrollo Local, el Departamento de Juventud y el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes desarrolla una serie de actividades con el objetivo de mejorar la empleabilidad de sus ciudadanos. Así, durante la semana se informará a los vecinos acerca de los recursos que tienen a su alcance, se resolverán dudas, se asesorará en la redacción del currículum vitae y se ofrecerán las claves que facilitarán a los candidatos el acceso a un puesto de trabajo. Para ello, se contará con la colaboración de diversos técnicos del Ayuntamiento así como de responsables de empresas situadas en el polígono industrial y de trabajadores del Servicio Valenciano de Empleo y Formación de Silla.

Por octavo año consecutivo, el consistorio vuelve a programar estas Jornadas de Orientación Laboral, con la finalidad de acercar a los vecinos toda la información necesaria para destacar sobre el resto de candidatos. Las mismas se enmarcan dentro de las acciones que el equipo de gobierno municipal almussafense viene realizando con el principal objetivo y reto de conseguir «el pleno empleo».

«El objetivo es que los almussafenses no se queden atrás, que conozcan las últimas tendencias, las necesidades de las empresas y cómo pueden mostrar sus habilidades y presentarse ante las compañías como candidatos idóneos y solventes para un determinado puesto», destaca el alcalde y concejal de empleo de la localidad, Toni González.

La Agencia de Desarrollo Local, el Departamento de Juventud y el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas han organizado una completa agenda de actividades para seguir trabajando en la consecución de estos objetivos.

Todas las actividades programadas son gratuitas y se desarrollarán en el edificio del CMFPA, en concreto en sus aulas multiusos y de Informática.

Así, este lunes, tras la inauguración oficial, se celebrará la mesa redonda '¿Se aprovechan todos los recursos al alcance de las personas en paro?'. En la jornada de mañana se resolverán las dudas relativas al currículum la búsqueda de trabajo por Internet, las ETTs, las páginas oficiales y todas las cuestiones relacionadas con los demandantes de empleo. La mañana del miércoles se dedicará a aportar consejos útiles sobre la entrevista de trabajo. Por la tarde, una conferencia abordará cuestiones relacionadas con el mercado laboral y la mujer. Por último, el jueves se desarrollará un taller en el que se explicarán algunas de las herramientas necesarias para realizar una adecuada búsqueda de trabajo.