Las Provincias

Paterna regala difusores y bolsas para limpiar orines y excrementos de perro

  • El ayuntamiento lanza una campaña de concienciación sobre los problemas que generan estos animales en el municipio

El Ayuntamiento de Paterna lanzará una campaña de concienciación sobre los problemas que generan los excrementos de los perros en las calles y aceras del municipio, en la que se repartirán bolsas y difusores de agua para los dueños.

Esta iniciativa se puso en marcha tras las numerosas quejas vecinales recibidas en este ámbito a través de la plataforma llamada 'L'Alcalde Mes A Prop', en la que pueden exponer problemas o molestias para tratar de darles solución.

En ella se recibieron un número importante de quejas de los vecinos del municipio sobre los problemas que generan los perros, no solo con sus excrementos sino también, y en especial con el orín de estos animales.

Al parecer, el mobiliario urbano, como bancos, farolas e incluso los parques de los niños y las aceras se ven «seriamente dañados con el orín de los perros», según informa el ayuntamiento.

Por ello, mañana se pone en marcha esta campaña de concienciación en la que repartirán 1.000 'huesitos' con bolsas en el interior para que se recojan los excrementos; otras 1.000 botellas con difusor con agua y unas gotas de lejía para limpiar el orín, además de unos dípticos informativos.

Los ususarios que sean dueños de mascotas deberán limpiar y rociar las zonas manchadas con estos instrumentos para así facilitar la convivencia y causar menos molestias a los ciudadanos.

Desde el ayuntamiento aseguran que es el primer municipio en llevar a cabo una iniciativa de estas características y han querido destacar que sancionarán a aquellos que no recojan los excrementos de los animales.