Las Provincias

«Una externalización del servicio disfrazada de municipalización»

El servicio de recogida de basuras que ha asumido la empresa pública Nemasa «fue disfrazado por el alcalde de Mislata como una municipalización, pero lo cierto es que el servicio de recogida ha sido subcontratado a una empresa privada, y que funciona sin ningún tipo de control por parte de los partidos de la oposición», aseguraron desde el grupo popular.

El grupo, ya había denunciado el proceso que se estaba llevando a cabo con el servicio de limpieza y que catalogó de «muy polémico».

«El Partido Popular criticó que Bielsa iba a gastar 776.000 euros en el cambio de contenedores, algo que no comprendemos porque creemos que Mislata y los mislateros teníamos otras prioridades, y ahora dicen que el cambio no ha tenido ningún coste».

El cambio del servicio, acarreaba, además de la sustitución de todos los contenedores, también otras medidas, que atendían las demandas vecinales, como la recogida nocturna o la incorporación experimental del quinto contenedor, de color marrón, exclusivo para los residuos orgánicos sin ningún tipo de envase de plástico.