Las Provincias

El PP denuncia que los contenedores que ardieron en Mislata estaban llenos de basura

Imágen de uno de los contenedores afectados por el incendio con basura en su interior. :: lp
Imágen de uno de los contenedores afectados por el incendio con basura en su interior. :: lp
  • Los populares acusan de mentir al ayuntamiento y critican que «los residuos llevaba semanas acumulados» creando un «vertedero ilegal que era «un polvorín»

«El gobierno de Bielsa nos ha mentido: los contenedores que ardieron no habían sido vaciados durante semanas». Así lo aseguran desde el grupo popular, en relación al incendio intencionado que afectó el pasado sábado a parte de los 600 contenedores que Mislata había retirado para su renovación y que se encontraban a ambos lados de un camino de tierra en la partida del Quint.

El incidente, que causó una aparatosa humadera que podía verse desde diferentes puntos de Mislata y Valencia, ya fue criticado por los populares que lo calificaron de «extraño» y aseguraron que no entendían «qué hacían allí todos estos contenedores, ni cómo pudieron arder a plena luz del día».

Tras producirse el incidente, el ayuntamiento subrayó «que los contenedores habían sido vaciados antes de su retirada y llevados a un centro de almacenaje a la espera de ser trasladarlos a sus destinos» y recordó que el consistorio está sustituyendo todos los contenedores de Mislata, debido a la municipalización del servicio que supone además un ahorro de 400.000 euros».

Sin embargo, unas fotos del grupo popular a las que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS, revelan ahora que, algunos de los contenedores afectados, que están siendo retirados por los operarios tras el incidente, tenían basura en su interior, en contra de lo que el alcalde de la localidad, el socialista Carlos Fernández Bielsa, había asegurado.

En esta línea, los populares critican que estos depósitos «no solo estaban abandonados en un camino, sino que durante semanas estuvieron almacenando deshechos y residuos, conformando un vertedero ilegal en el casco urbano que es un polvorín, ya que todo el mundo pudo comprobar que los contenedores estaban dejados a ambos lados de la partida de El Quint y no en un centro de almacenaje como se dijo».

Desde el grupo popular anunciaron que van a solicitar por escrito tener acceso al contrato de la empresa que prestaba anteriormente el servicio de recogida de basuras y esperan que «se tomen las consecuentes responsabilidades políticas que correspondan tras dicho suceso».

Asimismo, «esperan la comparecencia del gerente de la empresa pública Nemasa, Fernando Díaz, y de la teniente de alcalde y responsable de Empresa Pública y Medio Ambiente, María Luisa Martínez Mora».

«Toda desconfianza es poca, ya que nos han mentido sin ningún tipo de vergüenza ni rubor para acallar una situación muy oscura y que huele demasiado. Pero los mislateros van abriendo poco a poco los ojos», recalcó el representante popular, Jaime Bronchud.