Las Provincias

Torrent saca a licitación las obras de La Cotxera por 95.000 euros

  • La auditoría de las instalaciones refleja que cerca de la mitad de la inversión que hay que hacer es debido a la falta de mantenimiento

torrent. El Ayuntamiento de Torrent ha sacado a licitación las obras del complejo deportivo de La Cotxera por un valor de 95.000 euros. Un poco menos de la mitad de la inversión se va a destinar a solucionar el deterioro provocado por la falta de mantenimiento de las instalaciones, con un total de 20 actuaciones, mientras que aproximadamente 65.000 euros se destinarán a otras tareas.

En el primer bloque se encuentra la instalación eléctrica, con deficiencias como la falta de un toma tierra. La auditoría advierte de que esto «se debería haber detectado durante el periodo de explotación de la piscina mediante diferentes pruebas y controles reglamentarios periódicos exigidos en el reglamento para locales de pública concurrencia».

También se actuará en el sistema de climatización que, junto a la electricidad, suponen el grueso de la inversión en este capítulo. Además, también se prevé renovar parte de la fontanería, la depuradora y el filtrado del agua, y reparar el ascensor que llevaba averiado varios años.

La auditoría recoge como una cuestión ajena al mantenimiento la reparación de los vasos de la piscina que tienen filtraciones «porque no se impermeabilizaron bien las juntas por una mala ejecución».

Por otra parte se proponen mejoras por valor de 60.000 euros, en la colocación de colectores solares para ahorrar energía y la mejora de internet en las instalaciones. La intención del equipo de gobierno, una vez recuperada la gestión del complejo, es que las obras estén concluidas a principios del próximo año.