Las Provincias

Vecinos de Torrent exigen la limpieza del barranco del Arquillo

  • El PP denuncia que las cañas taponan el paso y en caso de lluvias torrenciales inundaría la vaguada que da acceso a dos calles

torrent. El Partido Popular de Torrent ha recogido las reivindicaciones de los vecinos de la Colonia Bonestar, y solicitan al ayuntamiento que «actúe desbrozando y retirando las cañas que hay en el barranco del Arquillo» porque, según advierten, «taponan el ojo y en el caso de lluvias, inundaría la vaguada que da acceso a las calles Luís Lamarca y San Luís Beltrán, impidiendo a los vecinos poder entrar o salir de sus viviendas».

Tal y como explican desde la formación, «esta vaguada divide al barrio en dos, ya que por ella discurre el agua pluvial que desde el Vedat desemboca en el Barranc de l'Horteta y pasa por debajo del Arquillo, ahora taponado por las cañas».

Los residentes de este núcleo poblacional, ubicado entre Camí Reial y el Barranc de l'Horteta, han señalado a los populares que «en el mes de junio comunicamos a la concejal de Medio Ambiente esta situación y nos dijo que, en verano se limpiaría la zona pero estamos en noviembre y todavía no ha venido nadie aquí a hacer nada».

En este sentido, el concejal del PP, José Francisco Gozalvo lamenta «la falta de sensibilidad y de palabra por parte del equipo de gobierno socialista con los vecinos de la Colonia Bonestar». Gozalvo añade que «esperemos que actúen y vuelva a realizarse el mantenimiento de la zona como se venía haciendo hasta 2015 de forma continuada y no tengamos que lamentar ningún daño en el caso de una fuerte tromba de agua».

Por otra parte, los populares recuerdan que junto al Arquillo, que se encuentra al principio de la Senda del Reg Mil.lenari del Barranc de l'Horteta, habían previsto en la pasada legislatura realizar un Centro de Interpretación en el antiguo depósito de agua. «Este proyecto se encuentra paralizado por el actual equipo de gobierno a pesar de que el pleno aprobó la moción del PP para ponerlo en marcha», añade Gozalvo.