Las Provincias

Más de 200 vecinos de Torrent participan en la encuesta sobre becas o cheque bebé

Un usuario entra en la encuesta colgada en la web municipal. :: lp
Un usuario entra en la encuesta colgada en la web municipal. :: lp
  • El equipo de gobierno recaba la opinión y las sugerencias respecto a los presupuestos y las ayudas para la promoción económica

Más de 200 vecinos de Torrent han dejado su opinión sobre las subvenciones que recogen los presupuestos municipales en la encuesta on line que estará en funcionamiento hasta el 13 de noviembre. Esta es la segunda vez en la presente legislatura que el ejecutivo realiza este tipo de consulta. El año pasado se hizo para elaborar las ordenanzas fiscales en la que 331 personas dejaron su opinión.

En esta ocasión, el acceso es más restrictivo y sólo pueden votar los empadronados en la ciudad mayores de 16 años. Además, deben identificarse para que, a la hora de obtener los resultados, se puedan valorar en función del rango de edad o sector poblacional al que van dirigidas las subvenciones sobre las que se preguntan.

La primera cuestión que se pone sobre la mesa es la subvención Recicla, a la que se ha destinado este año un total de 625.000 euros, distribuida según el tipo de hogar y las familias. En ella se pregunta a los vecinos sobre su continuidad o si prefieren que esa partida se reserve a cuestiones medioambientales.

Los usuarios también tienen que contestar acerca de si consideran que el cheque bebé debe seguir otorgándose y si consideran conveniente mantener los premios que se dan de forma anual al talento, al cómic o la fotografía y que cuentan con un presupuesto que asciende a 19.500 euros.

El cuestionario sigue ahondando en estas subvenciones y recoge la opinión sobre las becas educativas que este año han sumado 125.000 euros y las ayudas destinadas al empleo de los colectivos más desfavorecidos.

Por otra parte, pide la valoración del 1 al 5 sobre la importancia de diversas actuaciones que se realizan para la promoción económica y el empleo, como el favorecer la instalación de empresas en la ciudad, el fomento del emprendedurismo y los programas para atraer inversiones.

También se pide la opinión sobre el mantenimiento del presupuesto destinado a cooperación internacional y se solicita una visión global de cuáles son las áreas del presupuesto más importantes para los ciudadanos. Ya por último, se deja un espacio para que los usuarios puedan dejar sus opiniones, al margen de las preguntas planteadas.

Una vez se cierre la encuesta y se obtengan los resultados, «se valorarán y se extrapolarán a las cuentas anuales», como adelantó el concejal de Hacienda y Modernización, Andrés Campos. Además, a este cuestionario se suma un segundo sobre los proyectos subvencionables con los fondos europeos para conocer cuáles son las preferencias de los vecinos para el futuro desarrollo de la ciudad.