Las Provincias

Alaquàs formará a 200 jóvenes para que puedan encontrar un empleo

Cerca de 200 jóvenes de Alaquàs, de entre 16 y 29 años, se formarán a través de las acciones previstas en el programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), para salir al mercado laboral y la búsqueda activa de empleo. En los requisitos para participar no se exige que tengan estudios ni tampoco experiencia laboral y sólo se incluye que cumplan las características definidas por el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El programa, que comenzará a impartirse el viernes 11 de noviembre hasta el 23 de diciembre, también incluye a aquellas empresas que estén dispuestas a contratar a los participantes.

La alcaldesa, Elvira García Campos, ha firmado el compromiso de prestación de servicios por el que el ayuntamiento se adhiere como colaborador homologado del PICE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Cámara de Comercio de Valencia. Las ventajas del programa son que mejora el perfil profesional, las oportunidades de inserción laboral y la posibilidad de formación con cualificación oficial, personalizada y a la medida. Además, también permite a los jóvenes la posibilidad de viajar al extranjero.

También incluye formar parte de una red más amplia de contactos laborales, así como un asesoramiento personalizado de los orientadores durante todo el desarrollo del proceso. El Ayuntamiento de Alaquàs es el primer consistorio de la Comunitat que se adhiere al PICE como colaborador homologado, con el objetivo de fomentar la formación y empleabilidad de los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.