Las Provincias

Xirivella reclamará al Consell abonos «más justos» para el uso del transporte público

El Ayuntamiento de Xirivella ha recogido las demandas de la Federación de Asociaciones Vecinales Silvel.la y reclamará a la Conselleria de Transportes «unos abonos más justos» para la zona de l'Horta, entre otras cuestiones.

Una de las exigencias es que los bonos de transbordo cuesten como máximo 13 euros y que, además, el bono 10 tenga un precio no superior a los 8 euros. En este sentido recuerdan que los usuarios de las localidades de Xirivella, Aldaia, Alaquàs o Mislata solo tienen opción de comprar el billete sencillo, lo que supone un coste del 80% más que otros usuarios de localidades que disponen de Metro o EMT. Por ello, piden la implantación de los abonos para el próximo año.

Por otra parte, también reclaman el carril bus en la avenida del Cid de Valencia, una mayor frecuencia de paso, sobre todo en las horas punta, y la instalación de marquesinas en todas las paradas de autobús donde no existen. A esto se suma que el pliego de condiciones para licitar el servicio esté listo en seis meses para adjudicarlo como máximo en un año. La moción se aprobó por unanimidad en la última sesión plenaria y se dará traslado tanto a al Consell como la Ministerio de Fomento y al Ayuntamiento de Valencia.